domingo, 13 de septiembre de 2009

Me hubiera gustado ser adolescente en los noventa.

Hace unos meses, tampoco tantos, mi amiga Esdian me pasó la data de un blog que estaba bueno.
Mi amiga es un poco volada, y siempre supe que estaba un poco loca, me di cuenta el primer día que la conocí, cuando dimos el exámen de ingreso para el secundario y ella fue a rendirlo con una remera negra de los ramones y el pantalón del pijama. Pero eso es cuento para otro día.
En Fin, aunque sea una volada total, es una de las mejores personas que conozco y siempre tiene razón de manera indiscutible en dos cosas: cuestiones musicales, y cosas interesantes para leer.

Asique sin dudarlo, le di una oportunidad al Blog que me pasaba. Se llamaba
Los Noventay lo escribía un tal Eric.
Basicamente relata esa década, contando su historia y la de un par de amigos durante esos años.
Creo que bastaron cinco entradas para que me enganche, y creo que cinco es mucho decir.

Ahora estoy casi por terminar de leerlo, y la reflexión que me queda es la siguiente:
"¡Me hubiera gustado ser adolescente en los noventa!"

Parece que la música era mas música, la tv más tv, las salidas mas salidas, y la adolescencia más adolescencia! No puedo dejar de admitir que hubo algún que otro post que me sorprendió. Para mí internet siempre existió (y en los años en los que no existía, solo me interesaba jugar a las polly pocket y coleccionar figuritas), la cumbia y los maxiquioscos también, y las "casas encantadas" con suerte eran un terreno baldío en el que estaban por construír un edificio. Nunca usamos la palabra "apartado", y los inalámbricos nunca significaron una gran novedad para la gente de mi década.

Apenas pudimos disfrutar los finales del noventa, porque cuando Cobain se estaba suicidando, yo empezaba primer grado.
Nosotros no tuvimos grandes bandas para hacer ruido y preguntarnos contra qué nos estabamos revelando. Teníamos un cuarteto de muchachos de sexo dudoso que no tocaban ningún instrumento pero tenían una banda que hacía a las chicas gritar, y como hablar inglés no era algo tan popular cantábamos sus canciones al mejor estilo "kiwi-melón".

No me quejo de mi década, creo que "Mmmmbap" fue genial, y hay muchísimas cosas más para destacar. Pero creo que los noventa tenían más onda.

Ahora entiendo por qué Esdian quiere parecer de 28.Y por qué se acuerda de la programación de ATC.

3 comentarios:

lau dijo...

jaja ahora te comprendemos eve? creo q nunca vamos a terminar de entenderla, pero concuerdo con tus conclusiones bert, eso es algo que sabe!.
Y con respecto a los muchachos de sexo dudoso, yo los quiero igual!, pero bueno, ahora entonces no te muestro el tattoo que me hice de la cara de nick en el trasero jajaj
Lluvia de felicidad y arcoiris para ti bert!:)

Dru dijo...

los 90 fueron una gran decada, dejando de lado el neoliberalismo y sus imlicancias, claro

Dancing With Myselff dijo...

Jajajaaja
Dejando a un lado al neoliberalismo,
y a personajes tales como Menem
(tocate la teta izquierda).

Un beso Drulet